Tapa de Conserva Ventresca de bonito en aceite de Oliva Virgen y “greentallarín” (Original de Pepe Solla)  

Ventresca de Bonito del Norte con aceite de oliva virgen 1884

Hoy queremos sugeriros una tapa hecha con una lata de ventresca de Atún en aceite de oliva virgen, por supuesto con Conservas 1884.

La ventresca corresponde aproximadamente a la tripa del atún, en su parte delantera, de forma triangular. Es una pieza más grasa que los lomos, lo que la hace mucho más jugosa y en consecuencia más apreciada y suculenta.

La ventresca de atún va bien con todo, en ensaladas y la combinada con pimientos del piquillo o sola, sobre una tostada de buen pan casero… Hoy queremos sugeriros una tapa de Ventresca de Atún en aceite de oliva virgen, por supuesto con Conservas 1884. Es una receta creación del genial Pepe Solla muy fácil de hacer y más fácil de comer.

Ingredientes:

 

 

Preparación:

Abrir y escurrir la lata Ventresca de Bonito del Norte con aceite de oliva virgen 1884. Hacer un pesto con la albahaca, los piñones tostados, el ajo y el aceite de oliva, triturando los ingredientes.Dar punto de sal, colar y reservar.

Hacer “tallarines” de calabacín, blanquear un par de segundos y reservar.

Presentación:

Aliñar el “greentallarín” con el aceite de la lata de ventresca, un poco de sal y pimienta recién molida. Poner un poco de pesto en el fondo de un plato; sobre éste los tallarines verdes, y terminar con la ventresca de bonito. Acompañar con unos brotes de albahaca y unos piñones tostados.

 

XHTML 1.0 Transitional Válido

Camariñas, A Coruña, España Tel.981 736 125 Fax: 981 7736 325 info@conservas1884.com LOPD | Aviso legal | Proyecto | Créditos | FEDER
Síguenos en tus redes sociales: Instagram · Facebook · Twitter · Pinterest · Facilisimo

Proyecto subvencionado por Xunta de Galicia: Consellería de Emprego e Industria, Igape y Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional