Berenjenas rellenas de Bonito del Norte  

Lomitos de Bonito del Norte 1884

Los lomos de bonito de atún se consideran junto a la ventresca la parte más noble de este pescado, y pueden ser utilizados para la preparación de extraordinarias tapas.

Los bonito del norte se consideran junto a la ventresca la parte más noble de este pescado. Se obtienen del corte del pescado siguiendo el sentido longitudinal del mismo, a partir de la parte más interna y central de los muslos. Su sabor es delicado y la textura compacta.

Ingredientes

 
Elaboración
Partimos las berenjenas por la mitad, con el cuchillo hacemos varios cortes en diagonal, llegando hasta el fondo, pero sin tocar la pie. 
 
Las ponemos en un plato, tapamos con film y metemos en el microondas unos 8 minutos.Una vez hechas sacamos toda la carne con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel, y picamos la la carnew de la berenjena.
 
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, ponemos la cebolla picada dejándola hacer a fuego muy suave. Cuando comience a dorarse añadimos la berenjena, un poco de sal, pimienta negra y comino molido, lo mezclamos y dejamos cocinar unos minutos.
 
Incoporamos el atún, el tomate frito y lo cocinamos todo junto unos minuto.
 
Ponemos esta mezcla en la piel de las berenjenas y rallamos un poco de queso por encima, deándolas después a gratinar unos minutos.
 
Ya están listas nuestra Berenjenas con de Bonito del Norte.
 

 

 

XHTML 1.0 Transitional Válido

Camariñas, A Coruña, España Tel.981 736 125 Fax: 981 7736 325 info@conservas1884.com LOPD | Aviso legal | Proyecto | Créditos | FEDER
Síguenos en tus redes sociales: Instagram · Facebook · Twitter · Pinterest · Facilisimo

Proyecto subvencionado por Xunta de Galicia: Consellería de Emprego e Industria, Igape y Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional