Huevos rellenos de atún en aceite de oliva  

Huevos rellenos de atún en aceite de oliva

¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.

Huevos rellenos de atún en aceite de oliva

Hoy os dejamos una tapa fácil de preparar y económica, ideal como aperitivo, y que a los más pequeños de la casa les encantará. Los huevos rellenos de atún es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten. 

Ventajas del consumo del Atún en lata

El atún en lata es un alimento con bastantes beneficios. Junto con el pollo, es uno de los alimentos proteicos preferidos por los deportistas. Debido al proceso de conserva el atún en lata difiere en algunos aspectos de su versión original y es ahí donde surgen algunos de los aspectos negativos, no obstante es un alimento muy completo y una buena manera de incorporar pescado a nuestra dieta.

Lo mejor del atún en lata es su alto contenido en proteínas. De una lata de atún podemos obtener unos 10-12 gramos de proteina, lo que viene a ser 25 gramos de proteinas por 100 de producto, algo nada despreciable. No nos vamos a encontrar nada de hidratos de carbono y el contenido en grasa va a depender del tipo de conserva. Otra de las ventajas de este alimento es que podemos tomarlo prácticamente en cualquier comida y se puede incluir en muchas preparaciones culinarias. La ensalada de atún es un clásico, sobre todo a la hora de la cena, pero también podemos tomar el atún en lata mezclado con tomate frito, prepararlo con pasta, añadírlo a un bocadillo o hacer un pastel.

Ingredientes:

 

 

Preparación

1º-  Poner a cocer los huevos durante 15 minutos en agua con sal, pelar y dejar enfriar.

2º-  Partirlos por la mitad y sacar las yemas. Colocar las claras en una fuente. Reservar unas yemas y el resto aplastarlas con un tenedor, echar un chorreón de kechup, tomate frito al gusto de cada uno y una cucharada de mayonesa...mezclar hasta obtener una pasta homogénea y fina.

3º- Añadir el Bonito o atún en aceite 1884 desmenuzado...mezclarlo. Rellenar colmadas las mitades con esta pasta.

4º-  Poner un pegotito de mayonesa sobre cada huevo y espolvorear con las yemas reservadas desmenuzadas.

Buen provecho¡¡¡¡

XHTML 1.0 Transitional Válido

Camariñas, A Coruña, España Tel.981 736 125 Fax: 981 7736 325 info@conservas1884.com LOPD | Aviso legal | Proyecto | Créditos | FEDER
Síguenos en tus redes sociales: Instagram · Facebook · Twitter · Pinterest · Facilisimo

Proyecto subvencionado por Xunta de Galicia: Consellería de Emprego e Industria, Igape y Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional